MASTERCLASS 3: Corrupción en el FBI

Un estudio sobre cómo utilizar funciones no determinístas en expresiones de índices basados en función puede causar corrupción.

Oracle trata de forma muy distinta las conversiones implícitas cuando las funciones son determinístas o no, y este tratamiento afecta a la optimización de sentencias por parte del CBO. Además, las aproximaciones a la cardinalidad son bastante diferentes aun tratándose de casos idénticos.

Si a todo esto le sumamos un detalle interesante como es el hecho de que los índices basados en funciones toman la información de la sesión, a nivel de NLS, para obtener la expresión, la corrupción en el índice está servida.

Ésta es la tercera masterclass que cierra la trilogía sobre los efectos de las operaciones internas en la estimación de cardinalidades, del partition pruning, y tras los últimos "trucos y engaños" al optimizador creando funciones determinístas cuando no lo son, jugamos a crear (y resolver) corrupción en los índices basados en funciones (FBI).


Tu profesor


Javier Morales
Javier Morales

Desde hace 20 años es consultor y formador Oracle en Administración (DBA) y desarrollo.

Oracle Certified Professional desde 2002 (a partir de la version Oracle 8i)

Autor del libro “Optimización SQL en Oracle”. 424 paginas. ISBN-13: 978-1479190249 - Una guía completa para la mejora del rendimiento de sentencias SQL en Bases de datos Oracle.

Fundador de "TechLevel High Consulting Resources" en 2009

Reconocimiento Oracle Database Administrator Master en Experts Exchange

Autor de tutoriales técnicos, cursos online y laboratorios prácticos sobre diferentes tecnologías Oracle.

Autor del blog de administración y desarrollo en Oracle http://oraclexperto.blogspot.com con más de 330.000 visitas.

Colaborador del podcast de la Comunidad Oracle Hispana con sección própia sobre ajuste de rendimientos.

Autor del método "El programa 360º para el ajuste de rendimientos de SQL en Oracle".


Preguntas frecuentes


¿Cuándo puedo asistir a esta Masterclass?
La Masterclass empieza ahora y puedes acceder a él cuantas veces quieras. Se trata de un formato igual que un curso online del cual, una vez te apuntes, decides cuándo empezar y cuando terminarlo.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso a la Masterclass?
¿Y si te digo que para siempre? Una vez te apuntes, tendrás acceso por tiempo ilimitado a través de los dispositivos que tengas.

Empieza ahora!